Jornada Mundial
de Juventud 2008
Jornada Mundial de Juventud 2008
Sydney, Australia. 15 al 20 de julio de 2008
Oración
Homilía
Himno y Música
Fotos del Papa
Fotos de los Peregrinos
Fotos Generales
Página principal

Logo



Logo wyd2008

La semana del 15 al 20 de julio de 2008, se realizó el Encuentro Internacional de Juventud en Sydney, Australia.

Se reunieron cientos de jóvenes convocados por el Santo Padre Benedicto XVI bajo el lema tomado del Evangelio: Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos (Hech 1, 8 ).

En estas páginas podrán encontrar algunos textos, fotos y la música del Encuentro. Esperamos que puedan disfrutarlas y compartirlas con todos sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. En particular, los invito a que aprecien la alegría que es visible en el rostro del Santo Padre Benedicto XVI expresada siempre en su cara sonriente. Esa misma alegría puede verse en los rostros de los peregrinos -muchas veces cansados pero siempre sonrientes-. Contagiémosnos de esa alegría y llevémosla a los lugares a dónde nos toque ir.

J. Simón Tagtachian - jst@cienciayfe.com.ar


Todas las fotos y textos principales fueron obtenidas de la página oficial del Encuentro: www.wyd2008.org.

Explicación del Logo de la JMJ2008

El logo resalta la esencia del tema de la JMJ2008 y da importancia a la promesa hecha por Jesús de iluminar la tierra con el poder del Espíritu Santo inspirando a los peregrinos que vienen a Australia, que le siguen y que creen en Él.

En el centro del logo se encuentra la Cruz levantada en victoria, representando a Cristo y la vida de testimonio que permite el Espíritu Santo. Es la pasión del corazón de Cristo que se vierte al mundo desde la Cruz y que se extiende a los jóvenes de Sidney, de Australia y del mundo. La Cruz blanca representa a Jesús, la luz del mundo.

Las llamas evocan la venida del Espíritu Santo durante Pentecostés en lenguas del fuego. Ellas representan el Sacramento de la Confirmación y los dones del Espíritu Santo. Los colores rojos, amarillos y naranjas fluyen simbolizando a la Trinidad y Unidad de Dios. También recuerdan los colores del paisaje en el interior del continente australiano.

El azul representa los océanos que rodean Australia, el agua del Bautismo, el mar de la humanidad y a María, llena de gracia.

La Casa de la Ópera es el símbolo de Sidney, la ciudad anfitriona de la Jornada Mundial de la Juventud 2008


[Fotos del Papa] - [Fotos de los Peregrinos] - [Fotos Generales]
[Oración] - [Homilía] - [Himno y música] - [Página principal]
29/03/2017 - 11:11 hs.
Jornada Mundial de Juventud 2008. Sydney, Australia.
www.cienciayfe.com.ar - jst@cienciayfe.com.ar
Logo CEPAU

Valid HTML 4.01 Transitional