Fotos históricas de la Ciudad de Buenos Aires

Bienvenidos a la página de las
Fotos Históricas de la Ciudad de Buenos Aires
República Argentina (página principal)

Las fotos antiguas de Buenos Aires siempre nos transportan al pasado, nos conectan muchas veces con nuestros antiguos familiares y nos ayudan a entender el crecimiento de la Ciudad.

Hace mucho tiempo, comencé a interesarme por la historia de la Ciudad y sus fotos. Fue así que comencé a recopilarlas en todos los libros y publicaciones que podía obtener. Luego llego la internet y también pude compartir los hallazgos de otras personas interesadas por la historia de la Ciudad. Fue así que surgió la idea de armar una base de datos que intentara contener las fotos y, ubicarlas en tiempo y espacio.

Todavía falta cargar muchísimas fotos y también falta ajustar datos que, quizás con la colaboración de muchos de ustedes, se puedan precisar mejor. Sin embargo, ya la base tiene la suficiente cantidad de fotos como para tener algunos resultados útiles. Esperemos que sea del agrado de todos aquellos que aman la Ciudad y de todos los que buscan saber algo más de ella.

Si encuentran algún error, o algo que deba ser corregido, me envían un mail y lo realizaremos a la brevedad. Verán que existe muchas formas de buscar las fotos (ver la página de ayudas) pero tengan en cuenta que todas las fotos tienen un número de referencia o "id" que siempre aparece entre corchetes "[ ]". Ese número es el que tiene que citar para que podamos realizar las correcciones.

Espero también todos sus comentarios y sugerencias.
¡Muchas gracias! (28 de agosto de 2014).

J. Simón Tagtachian - jst@cienciayfe.com.ar


Buenos Aires, 1887. Casa de Gobierno.

Catálogo espacial y temporal de fotos antiguas
de la Ciudad de Buenos Aires
J. Simón Tagtachian - jst@cienciayfe.com.ar
www.cienciayfe.com.ar/buenosaires