Canciones de la Iglesia Católica
( 700 canciones y oraciones )


¡Bienvenidos!

Estimados amigos:

Esta página web está disponible para todas las personas que necesiten armar un cancionero para su Iglesia, Parroquia, Grupo Misionero, etc. Para todas aquellas personas a las que les gusta cantar en las misas, o para aquellas a las que les gusta rezar cantando. Queremos que les sea fácil acceder a los textos de las canciones, para que puedan imprimirlas, o usarlas para armar su propio cancionero.

Aquellos que nos quieran enviar canciones que no se encuentran en este listado, serán bienvenidas -realizaremos la actualización todos los meses-. Pueden enviarlas a jst@cienciayfe.com.ar

¿Cómo se usa esta web?

Sobre la izquierda, tienen un marco que permite acceder a las canciones a través de un índice numérico o un índice alfabético. Pueden ver cada canción en forma separada o generar un cancionero con las canciones que deseen (deben elegirla, seleccionando "sí" y luego ir al final de la lista y presionar el botón [Armar el cancionero religioso]. También pueden generar el cancionero completo (aproximadamente 700 canciones).

Si necesitan las letras de la canciones con las notas musicales, los invitamos a que visiten el listado de otros cancioneros disponibles en internet donde podrán buscar otras canciones también.

¿Cómo surgió este cancionero?

En 1995, con Diego Jesús Herrero nos dimos cuenta que cada vez que necesitábamos armar un cancionero para una misa, debíamos escribir todas las canciones nuevamente. Fue así que decidimos escribirlas y dejarlas en formato digital (en esa época, en disquettes). Teníamos 90 canciones. El tiempo fue pasando y compartimos estas canciones con otros grupos de la Iglesia, y así fuimos acrecentando este cancionero al que llamamos -cariñosamente- "El Supercancionero". La publicación en internet en 1998 hizo que estuviera accesible -literalmente- para todo el mundo. Posteriormente, fuimos agregando funcionalidades, y en el 2009 pensando en los grupos de las Pastorales Universitarias de Argentina, armamos el "Generador de Cancioneros" y lo llamamos proyecto SCUA (Super Cancionero Universitario Argentino).

¡Esperamos que disfruten esta web y les sea útil! Siempre aparecen pequeños errores ortográficos. No duden en avisarnos, por más pequeño que sea, para poder corregirlos.

¡Muchas gracias -de nuevo- a todos por vuestra colaboración!

J. Simón Tagtachian
jst@cienciayfe.com.ar
19 de marzo de 2011

Canciones de la Iglesia Católica
Proyecto SCUA: "Super Cancionero Universitario Argentino"
Generación Automática de Cancioneros Religiosos
www.cienciayfe.com.ar