Datos históricos
La jurisdicción parroquial pertenecía anteriormente a San José de Flores. La piedra fundamental de este templo fue bendecida en 1903 por el arzobispo de Buenos Aires Mons. Dr. Mariano A. Espinosa. El 21 de octubre de 1922 se inauguraron las obras del mismo templo.
El 19 de marzo de 1938 el Emmo. Card. Santiago L. Copello bendijo este templo que la generosidad de los feligreses erigió en homenaje a Mons. Antonio Sabelli en sus Bodas de Plata como cura párroco de Santa Julia.
Se conserva una imagen venerada de Ntra. Sra. de la Misericordia. La trajo un devoto genovés que durante la fiebre amarilla hizo promesa de traerla de Savona, su pueblo, si libraba del flagelo al "pueblo" de Caballito, lo que aconteció. Se hacía la Novena en su casa, situada en Acoyte y Neuquén, y se llevaba en procesión pública por la plaza de Flores. Cuando se edificó la iglesia, la viuda de aquel devoto la donó a la parroquia.
Fuente: Guía de Sacerdotes y Parroquias de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Año 2000. Editada por el Arzobispado de Buenos Aires.
|