Datos históricos
El 22 de mayo de 1901 llegan a Buenos Aires, procedentes de Roma, las Hnas. de Caridad de Ntra. Sra. del Buen y Perpetuo Socorro, encabezadas por Sor María Amada de la Cruz, quien con denodado empeño levantaría el templo.
En octubre de 1909, Mons. José Orzali bendice la piedra fundamental del futuro colegio y de la capilla.
El 30 de mayo de 1912 el Superior de los Padres Redentoristas bendice la piedra fundamental del nuevo templo dedicado a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.
El 30 de mayo de 1922 fueron trasladados los restos del Dr. Carlos Luna y de su esposa Armenia Camelino Vedoya de Luna a la bóveda que se construyó en la cripta de la iglesia, por ser ellos donantes insignes. El 15 de marzo de 1925 Mons. Fortunato Devoto consagra las campanas, que se denominaron "Trinidad, Francisca y María Julia".
El 6 de julio de 1928 tuvo lugar la solemne bendición de la iglesia y consagración del altar mayor por Mons. Santiago Luis Copello. El domingo 8 de julio de 1928 celebró Misa de comunión general Mons. José María Bottaro, y luego un solemne Pontifical oficiado por Mons. Fortunato Devoto con sermón de Mons. Nicolás Fasolino y bendición de las imágenes del templo por el Nuncio apostólico Mons. Felipe Cortesi.
Fuente: Guía de Sacerdotes y Parroquias de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Año 2000. Editada por el Arzobispado de Buenos Aires.
|