Datos históricos
La preparación espiritual de la nueva parroquia comenzó en 1931 por medio de misiones bajo carpa. Se traía la imagen de Jesús déla Buena Esperanza desde la parroquia de San Antonio y los seminaristas fueron los primeros catequistas del barrio. La jurisdicción parroquial pertenecía anteriormente a San Antonio de Padua. El primer párroco fue el Pbro. José Roccatagliata, a quien le sucedieron José Mauricio Gastón (1936-61), Manuel B. Fernández (1961-75) y Osvaldo Santagada (1975-79).
El templo es el primero dedicado al Señor de la Buena Esperanza; fue bendecido por Mons. Copello el 25 de julio de 1932. La obra material se realizó en plena crisis económica y fue su impulsor el Pbro. Virgilio Filippo, a la sazón párroco de San Antonio de Padua. La casa parroquial se debe al esfuerzo del P. Manuel Fernández. El templo fue ampliado y remodelado por el P. Osvaldo Santagada.
Fuente: Guía de Sacerdotes y Parroquias de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Año 2000. Editada por el Arzobispado de Buenos Aires.
|