¿Querés ayudar? Te invitamos a que conozcas la
"Casita María Reina de la Paz"

Queridos amigos:

Muchas veces queremos ayudar y no sabemos cómo hacerlo o hacia dónde canalizar nuestro deseo de ayudar. Los invito a que conozcan la tarea que están desarrollando un grupo de voluntarias en la "Casita María Reina de la Paz", en Maschwitz, y que depende de la Parroquia San Antonio de Padua cuyo párroco es el Padre Rafael Carlie. Está situada en un barrio carenciado y atiende las necesidades de las familias de la zona. Recibe a 50 chicos, después de la Escuela, desde las 14:00 hs. hasta las 18:00 hs.

Las voluntarias se encargan de darles apoyo escolar, preparar la merienda, darles amor y todo lo que necesiten. A veces es ropa, a veces es un consejo, a veces es -simplemente- escucharlos y animarlos.

Acaban de inaugurar su nueva página web donde podrán ver todo esto ampliado y actualizado periódicamente. Deben acceder a:

www.casitamaria.wordpress.com

Las tareas en la Casita este año comenzaron con muchos paros y huelgas escolares, por lo que muchas veces los chicos vienen a la Casita sin tarea. Lamentablemente, han visto que en muchas escuelas públicas los chicos pasan de grado sin haber incorporado los conocimientos mínimos que deberían tener a su edad. Recibieron chicos de 5to grado que no saben leer o escribir.

Para aliviar este problema, implementaron clases especiales los lunes, miércoles y viernes para los chicos que están muy atrasados en la lectura y escritura. Los martes y jueves van el resto de los chicos "en malón" para hacer la tarea o trabajar en manualidades. Las chiquitas que juegan al hockey están yendo los viernes a entrenar y la mayoría de los sábados juegan partidos con otros clubes.

Las necesidadades puntuales que se tienen en este momento y en donde todos podemos ayudar son:

  • 1. Material de lectura para mujeres y varones de entre 10 y 17 años de edad. Por ejemplo libros de cuentos o novelas (Mujercitas, Moby Dick, etc). Se está tratando de fomentar la lectura para que amplíen su vocabulario y aprendan a expresarse.

  • 2. Palos de hockey. Gracias al apoyo de mucha gente las chicas han podido comenzar a entrenar y competir. Cada vez son más las chicas que quieren participar, por lo que se cuenta ya con tres equipos y hacen falta más palos.

  • 3. Varones futboleros. Se necesitam hombres que tengan tiempo y ganas de venir a entrenar a los varones una vez a la semana en el Polideportivo de Maschwitz y que puedan acompañarlos a los partidos algunos fines de semana.

  • 4. Platos. Se está empezando a proveer almuerzo a los chicos dos veces por semana y hacen falta más platos, cubiertos, vasos, etc. Todo lo que no les sirva más, ¡será bienvenido en la Casita!

No dejen de invitar a todas las personas que tengan deseos de colaborar o enviarles esta información.

Si desean comunicarse con las voluntarias pueden escribir a casitamaria.maschwitz@gmail.com o ingresar a su página web: www.casitamaria.wordpress.com

¡Gracias a todos!


www.cienciayfe.com.ar
actualización: 1ro de mayo de 2009