|
Estación Central de Trenes - Fecha: 00/00/1890 - [Id: 717] Las autoridades del Ferrocarril del Norte al ver que el tráfico de pasajeros aumentaba enormement y considerando que el servicio de tranvías era insuficiente solicitaron el permiso para prolongar la línea hasta Paseo Colón (hoy L.N. Alem) y Piedad (Bartolomé Mitre) donde se construyó la nueva terminal llamada Estación Central. A esta llegaron los trenes del norte y del sur. Los del norte corrían por LN Alem entre unas verjas de hierro con pocas barreras. La estación se quemó el 14 de febrero de 1897. El gobierno no autorizó su reconstrucción y Retiro volvió a ser la cabecera. Se originó un pleito hasta 1933 (y en un momento hubo allí un galpón de ferrocarriles - se levantó todo, verja, galpón y rieles). Fuente:Buenos Aires de ayer y de hoy. Roberto Conde.Ed corregidor. Conde 1982.
|
Si no puede ver las actualizaciones, por favor recargue el marco.
de la Ciudad de Buenos Aires J. Simón Tagtachian - jst@cienciayfe.com.ar www.cienciayfe.com.ar/buenosaires | |